Monday, August 29, 2005

Colegio BLOG

Uno de los proyectos que me tiene mas orgulloso de los que hemos hecho ultimamente es el del Colegio Altamira. Junto con el Gerente General del colegio, Camilo Herrera, diseñamos e instalamos una blogosfera, nombre técnico para referirse a un gran número de blogs personales reunidos bajo un mismo techo, un nombre que sólo deja en lo técnico el sorprendente fenómeno comunitario que está ocurriendo en el colegio.

En este blog comunitario escriben alumnos, profesores, y apoderados. Escriben de lo que esperan del futuro, de sus hijos, de sus problemas diarios en el colegio, de hacia donde van y cuales son los obstaculos. Lo que mas me ha impresionado es como van apareciendo las personas detras del rol, los profesores por ejemplo, sus resentimientos, sus pasiones, en que andan en la vida. Se puede mirar el estilo del colegio, en lo bueno y en lo malo.

Danodole una segunda vuelta, me doy cuenta que uno se preocupa del colegio de una forma superficial, los valores generales que inculcan (catolico/laico, ingles/chileno, etc.), de la infraestructura, de quienes son los compañeros de mi hijo, donde queda... del prestigio. Pero en realidad, uno no tiene la mas mínima idea de con quien pasan todo el dia, en qué andan, en qué piensan.

1 Comments:

Blogger Pauli said...

Uy que bkn, me gustó mucho la idea de este proyecto....mmmm ojalá se hiciese algo así en mi colegio, pero veo muy lejos esa posibilidad :(

6:22 PM  

Post a Comment

<< Home

Nedstat Basic - Free web site statistics