Monday, August 08, 2005

El Mamut

Conversando con el Leo Maldonado hace unos dias atrás, acerca del rol de la educación, salió una reflexión de la que en general no estamos muy concientes: "Cuando nos enviaron a la Universidad lo que tenian en mente nuestros padres, era que en la Universidad nos enseñarían las habilidades básicas para cazar nuestro propio Mamut, es decir, las habilidades para ganarse la vida". De hecho cuando conversé con mi padre acerca de esto, este fin de semana pasado, mi padre me confesó con la cara llena de risa, que ya habia hecho la tarea : "yo ya los eduqué, ya hice la tarea... misión cumplida"... sinceramente alguien piensa que es asi?, que la Universidad o el colegio entrega las habilidades para cazar su propio mamut??

2 Comments:

Blogger Alvaro Portugal said...

Eso es exactamente lo que dice mi padre: profesor universitario, varias veces decano, hoy secretario general de la USACH. Lo cual a mi me suena mas a estafa que a pena...

1:55 PM  
Blogger Jorge Jorquera said...

Quede enfermo con este post... creo que también me compré esa ilusión

8:54 AM  

Post a Comment

<< Home

Nedstat Basic - Free web site statistics